Seguidores

martes, 18 de octubre de 2011

La ilusión


Intentar amar
lo que ya no es,
¡quizás lo que nunca fue!,
es la meta insensata,
la esperanza vana,
que solo conduce
a desembocar en el vacío.


Caminar entre el silencio,
que en la noche
derraman las estrellas,
donde solo mece
la nostalgia,
solo une la amargura,
postergando la ilusión.


Y al llegar el alba,
el amanecer se avecina
desvelando la melancolía,
entre el desconcierto
de sueños a la deriva,
y la búsqueda permanente
del deseo perdido.


Nada induce
a prolongar la inquietud.


¡Y no importa!,
que el destino se torciera,
que el deseo
fuera desposeído,
la vida nos enseña
a rectificar,
sabiamente,
recuperando el camino
de la ilusión.



Copyright © Ricardo Miñana 2011
Safe Creative #1110170319631

55 comentarios:

Olga Olmedo dijo...

Preciosa, muy positiva, me encanta.Un saludo

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Tus versos por más que buscan ilusión, están llenos de nostalgia y añoran , y tu alma de poeta aunque abre nuevos caminos dedicas tus versos a lo que aun no murió.
¡Preciosos amigo!.
Un abrazo

METAMORFOSIS dijo...

Jo Ricardo, así me siento yo exactamente!!!! no podías haberlo descrito mejor...con la diferencia de que no encuentro ese camino para recuperar la ilusión perdida.

Un abrazo. Me has tocado la fibra.

Rui Pires - Olhar d'Ouro dijo...

Encantado de ver tan preciosas palabras!
Saludos.

María O.D. dijo...

¡Hola!

¡como duele el amor! ¡pero la ilusión siempre hace un poco feliz mi alma! :) Hermoso poema. Un saludo Ricardo

Doris Dolly dijo...

Ricardo....nostalgia en tu poema, que muchos llevamos por un ser amado.
Seguimos viviendo ilusionados gracias a la esperanza.

un Beso

Marina-Emer dijo...

pues tienes razón en estos bonitos versos ...ya nada es como era ni nada es ya como ha de ser.
gracias Ricardo por tu cariñosa visita y te deseo feliz semana.
un beso
Marina

Carolina dijo...

A veces nos hacemos ideas equivocadas de algo, porque nos engañamos a nosotros mismos. Pero de los errores se aprende, así que algo bueno tiene que tener.
Un beso.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Ricardo, buenas noches:
Aunque las cosas a veces no sean como querríamos.
Y los sentimientos nos duelan, hemos de ir sembrando ilusiones en el camino de la vida.
Un sbrazo y dules sueños, Montserrat

SNuPY dijo...

Bonito mensaje de esperanza y positivismo. La ilusión no hay que perderla nunca.

Bss

algamarina dijo...

Lo importante es amar! O intentar hacerlo. Aunque sea un sueño, aunque parezca algo perdido, aunque transcurra en silencio...

Es un honor para mi que haya escrito en la arena de mi playa... Gracias por su caminata en la orilla!

Abrazos azulinos...

Miluna dijo...

Ricardo exactamente la vida nos enseña a rectificar las experiencias y los años nos hacen aprender y nunca se tiene que perder la ilusión y el optimismo por la busquedad de ese deseo perdido..

muy linda tu entrada Ricardo y con un gran mensaje de positivismo

besos y sonrisas..paisano

Mercedes Pajarón dijo...

En ocasiones cuesta recuperar la ilusión...

Un placer pasar a leerte. Un abrazo.

carna-magno dijo...

LA ILUSION,UN CAMINO SABIO ,QUE SI SE SABE SABOREAR,SIEMPRE DEJA UN SABOR A FELICIDAD
MUY BUENO ,UN ABRAZO RICARDO

Marta dijo...

Me encanto ;)
Te sigo, me sigues tu a mi? ya que a ambos nos gusta nuestros espacios respectivos sera lo mejor!
te espero por mi blog :)
UN BESO!

M. Roser dijo...

No se porque tendemos a idealizar aquello que no tenemos i si alguna vez se hace realidad, vemos que no es lo que esperábamos...
A pesar de ello, que nadie nos quite la ilusión de soñar en lo que sea, que nos hace revivir los ecos de la niñez que todos conservamos dentro...
¡Que no nos quiten la ilusión!
Besos.
M. Roser

Elsa dijo...

Preciosos versos! Me encanta!
Un abrazo, gracias por dejar comentarios en mis sitios.

Vera Lúcia dijo...

Ricardo,
Parabéns pelo belo poema!
Versos encantadores, não obstante a nostalgia que exalam.

Obrigada pela visita ao meus recanto.

Abraço.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...ELLA ES RICARDO NUESTRO ULTIMO SALVACONDUCTO EN ESTA VIDA SIEMPRE SIEMPRE CON ILUSION..


UN FUERTE ABRAZO :

J.R.

RosaE dijo...

Muy bonito poema,un poco nostálgico, y que buen final le diste
Un abrazo

sanamia dijo...

Te invito a mi blog haber q te parece y si kieres seguirlos.Besitos♥

yo soy el que soy dijo...

poeta,vine para saludarte y decirte que tienes buena mano con las letras,
la ilusión es algo fabuloso, pero a veces, triste, porque no se cumple.
lo importante es el mensaje.
un abrazo desde brasil.
el poeta:gonzalo

Anónimo dijo...

Precioso! Tal cual me siento, me hiciste caer unas lagrimillas, habrá que seguir buscando y regresarle pasos al camino para volver a creer en las ilusiones!
Bello blog, me pasaré seguido por estos lares y gracias por visitar el mio. Un gran beso!

clariana dijo...

Una bella poesía que contagia esperanza en el vivir, en esa renovación que se produce cada día, de la que tenemos mucho que aprender.
Gracias por esas palabras poéticas y por tu comentario en mi blog.
Un saludo.

Rose Grace dijo...

Oh me encanta tu blog :D es pura poesía como a mí me gusta jaja, gracias por pasarte por el mio y dejarme tu sonrisa :D Un besiito Te siigoo

Anónimo dijo...

palabras muy gratificantes
agradezco la invitacion... y bueno, ahora me quedo...
jeje
saludos!

Linda Simões dijo...

...

Poetas são mágicos em qualquer língua,em qualquer país.

Precisamos de ilusões para viver a realidade com mais encantamento...

Parabéns. Tua página é muito linda.


Linda Simões

Linda Simões dijo...

...

Poetas são mágicos em qualquer língua,em qualquer país.

Precisamos de ilusões para viver a realidade com mais encantamento...

Parabéns. Tua página é muito linda.


Linda Simões

Miluna dijo...

Ricardo que pases un lindo fin de semana igualmente....

muchos besos y sonrisas

An Wild dijo...

La vida siempre nos llama a recuperar el camino de la ilusión, pero no siempre es una senda fácil. La melancolía y la nostalgia suelen ser compañeras de viaje.

Un saludo Ricardo,
y gracias por tu visita a La Pinza Venenosa, eres siempre bienvenido :)

An

Valeria V. dijo...

oh!me encanta este poeme es tan positivo,tan para animar!y lo sabes expresar con una palabras tan bellas y armoniosamente combinadas!muchas gracias por tu comentario!
besitos pasate por mi blog!

Marina-Emer dijo...

feliz que ha rey muertu rey puesto
un abrazo
Marina

Vera Lúcia dijo...

Olá Ricardo,
Voltei para agradecer-lhe a visita e comentário em meu recanto.
Tenha um agradável final de semana.
Abraço.

ĪRRЄVЄRЄИĈЄ dijo...

Chaque matin est une naissance
qu'il faut découvrir et aimer.

[Roger Fournier]

Unknown dijo...

:O Es gniaal, me encanta.. esta expresado con las palabras justaas.. es hermosoo este Poema ♥ un besoo, gracias por pasarte por mi bloog, no olvides que te espero siempre, eres bienvenido allí :)

MJ dijo...

Bonito poema, me gusta los ultimos versos.

un abrazo

Mj

Ailime dijo...

Muito obrigada por visitar-me no meu canto.
Gostei muito da sua poesia, pois espelha estados de alma, um género poético que me agrada muito.
Parabéns!
Um abraço.
Ailime

Ailime dijo...

Muito obrigada por visitar-me no meu canto.
Gostei muito da sua poesia, pois espelha estados de alma, um género poético que me agrada muito.
Parabéns!
Um abraço.
Ailime

Sandra Figueroa dijo...

Hola Ricardo, la ilusion siempre regresa amigo, cuestion de esperar, aunque aveces no vuelve nunca, aun asi, sigamos esperando. Besos, cuidate.

TORO SALVAJE dijo...

Si supiera como recuperar la ilusión...

Creo que para ello debería volver a nacer.

Saludos.

Verónica Calvo dijo...

Así es Ricardo.
Nada como rectificar y soltar aquello que ya no es y nos desgasta. Este poema tiene vida aprendida.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Así es Ricardo.
Nada como rectificar y soltar aquello que ya no es y nos desgasta. Este poema tiene vida aprendida.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Así es Ricardo.
Nada como rectificar y soltar aquello que ya no es y nos desgasta. Este poema tiene vida aprendida.

Besos

Anónimo dijo...

Así es Ricardo.
Nada como rectificar y soltar aquello que ya no es y nos desgasta. Este poema tiene vida aprendida.

Besos

Ananda Nilayán

(No me deja comentar si no es como anónimo)

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Ricardo, creo que nunca se deben forzar situaciones inaceptables.
El desamor o la ruptura de un mal amor cuanto antes acabe más rápida será la recuperación de quien en realidad ha amado.

Un saludo, Ricardo.

Inverbalia dijo...

Muy bella!

ARTISTAMIYARES dijo...

Bonito canto de amor.¿Qué sería del mundo sin el amor y el desamor?El uno hace al otro crecer no se podrían dar si no coexistieran ambos.Un saludo afectuoso.

Leyendo Bajo El Cielo dijo...

Hola Ricardo muy buena poesia! Me gustaria que me dieras la opinion del nuestro: http://leyendobajoelcielo.blogspot.com/
nosotras escrivimos relatos pero tambien nos gusta la poesia!
no nos falles!
besos!
te sigamoss!

Arisenag dijo...

Y que hacer si la ilusión quedó perdida en un recodo del camnino imposible de encontrar? .. Me alegro de que tu si la sigas teniendo.. Un beso.

BRISA dijo...

Hermoso poema, me encanta tu
blog!!
Un beso.

MJ dijo...

Este verdadermente es precioso, lleno de nostalgia, pero que razon tiene

besos

mj

Begoña Argallo dijo...

La vida enseña a no repetir los mismos errores, y a tener esperanza en un mañana mejor.
Saludos

Sam dijo...

Thanks for your comment. I wish I could understand this better...my Spanish is really not that good as I would like it to be :)

Teté M. Jorge dijo...

Adorei esses versos de esperança... jamais desistir...
Um beijo carinhoso.

Anónimo dijo...

Por esto pongamos en linea la mente y el corazón, encendamos la luz verde que nos permita avanzar, aprendamos a ver las oportunidades, disfrutemos del aquí y el ahora, dejemos los apegos al pasado y al futuro y vivamos el presente a plenitud ....
hermoscísimo lleno se sentimientos profundos...

Un abrazo



http://coleccionandolomejor.blogspot.com.es/2012/03/pensamientos.html


libro

libro


Protected by Copyscape Plagiarism Finder

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Destino

Destino

.

.

Back to TOP